Supremo ratifica requisito de aprobar reglamentación para cambio tarifario a aseguradoras

shutterstock 90547888 Supremo ratifica requisito de aprobar reglamentación para cambio tarifario a aseguradorasPartes: Comisionado de Seguros de Puerto Rico, Recurrido v. Universal Insurance Company, Inc., Peticionaria

” Hoy examinamos si ciertas expresiones verbales atribuidas al Comisionado de Seguros son suficientes para dejar sin efecto las tarifas aplicables a los seguros de propiedad para condominios según previamente aprobadas por la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS).  Igualmente analizamos si, bajo los contornos de la doctrina de actos propios, le está vedado a los Comisionados de Seguros subsiguientes ir en contra de representaciones hechas por alguno de sus antecesores.

[R]esolvemos que la determinación de la Oficina del Comisionado de Seguros de 7 de diciembre de 2007 no resulta arbitraria o irrazonable y la misma se encuentra sustentada en derecho.  Por consiguiente, se confirma la Sentencia del Tribunal de Apelaciones.   Una vez sometida la información por Universal, las primas fueron comparadas con las tarifas que la agencia entendía continuaban en vigor.”

Lea el documento completo: [2012TSPR165]

Los abogados de la parte peticionaria fueron el Lcdo. Pedro I Vidal Cordero, la Lcda. Deborah Castillo Díaz y el Lcdo. Francisco Rebollo López.

Los abogados de la parte recurrida fueron el Lcdo. David Castro Anaya y la Lcda. Brenda N. Pérez Fernández.


Síguenos en                     ArgentinaChileVenezuela