Funcionarios toman con calma el escrutinio

shutterstock 84358144 Funcionarios toman con calma el escrutinio El escrutinio general continuó en el día de hoy con unos 1,200 funcionarios trabajando por segundo día consecutivo.

Ayer comenzaron con el Precinto 1 de San Juan Colegio 1 de manera estructural como establece la ley por ser el primer colegio que tiene Puerto Rico, según informó la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Esta mañana ya se habían trabajado 361 maletines correspondientes a San Juan. Mientras, simultáneamente se hace recuento debido a descuadres en las actas.

“Hemos trabajado en la papeleta legislativa un recuento que es mandatario por ley a luz de los resultados de las elecciones en la noche del evento. Todas los demás colegios y demás actas han sido revisadas en escrutinio. Todas aquellas que tengan un descuadre, ya sea matemático, o un descuadre que la cantidad de papeletas no concuerda con la cantidad de firmas o cualquier otro tipo de descuadre electoral, esa candidatura hay que entrar a contar papeleta a papeleta y hacer un recuento”, indicó María Dolores Santiago, directora del escrutinio.