[4 de abril 2013] Panel sobre el futuro de la educación legal

Panel sobre el futuro de la educación legal

Hacer clic para agrandar imagen

El jueves, 4 de abril en el Aula Magna (L-1) a las 7:00pm, la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico junto a la Fraternidad Phi Alpha Delta y como parte de su Centenario, invitan al Panel sobre el futuro de la educación: reflexión sobre los retos y nuevos desarrollos en la educación legal.

Panelistas:

Decana Patricia D. White
University of Miami

Decano Emeritus Bryant G. Garth
Southwestern Law School

Decano Frederic D. White
Texas Wesleyan University

Moderador: Prof. Antonio García Padilla, Decano Emeritus

Este panel trata sobre los cambios estructurales que están ocurriendo actualmente en la profesión y el sistema de educación legal. Entre los cambios más importantes sobre los que profesores, estudiantes y administradores deben reflexionar se incluyen: la disminución en solicitudes de admisión, los retos para el financiamiento de la educación legal, el tiempo para conseguir empleo al concluir estudios en derecho, las reducciones presupuestarias de las escuelas de derecho, los cambios en el currículo y el impacto de la tecnología en el mundo legal, entre otros.

Para propiciar esta discusión la Escuela junto a la Fraternidad Phi Alpha Delta han diseñado este evento para comenzar este intercambio. Les acompañarán tres destacados decanos con extensa experiencia en el estudio de la educación legal y los nuevos paradigmas que será necesario adoptar para las escuelas de derecho. Adicionalmente, se han invitado a los estudiantes de las otras dos escuelas de derecho de Puerto Rico.


Síguenos en                     ArgentinaChileVenezuela