Amnistía de 90 días para el pago de infracciones de tránsito espera firma del gobernador

Amnistía de 90 días para el pago de infracciones de tránsitoACTUALIZACIÓN: Se extiende por 30 días el término para pagar en colecturías las multas adeudadas (14 de febrero de 2014)

Hoy, 22 de octubre de 2013, se radicó en el Departamento de Estado el reglamento que regirá la amnistía. A partir del próximo 21 de noviembre, los conductores podrán beneficiarse de una amnistía que les permitirá pagar sus multas de tránsito con 35 % de descuento. La amnistía se extenderá por 90 días, hasta el 20 de febrero de 2014.

A finales de junio 2013 fue aprobado el Proyecto de la Cámara 905 que crearía la ley “Ponte al Día en la Carretera” que establecería por término de 90 días un incentivo que promueve el pago acelerado de multas por concepto de infracciones a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

La legislación concede un relevo igual a un 35% del total de la multa, intereses, penalidades y recargos acumulados a todo ciudadano que pague en su totalidad las multas que gravan su licencia de conducir y/o vehículos de motor, adeudadas al Gobierno.

La medida fue aprobada por la Cámara y el Senado y fue enviada al gobernador para su firma en ley el martes, 9 de julio de 2013.