Nuevos beneficios para padres adoptivos

Durante el día de ayer el Gobernador firmó el PS 1897 que enmienda la Ley para la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público (Ley 184 de 2004) para extender la licencia de maternidad y paternidad en los casos de adopción de niños mayores de seis años.
 
Con esta enmienda a la Ley 184 se concede una licencia de maternidad y de paternidad para padres adoptantes de menores entre las edades de 6 a 12 años. Fortuño indicó que con este proyecto “aumentamos los beneficios para estas familias. Con la extensión de esta licencia, tanto los padres adoptivos, como los niños, tendrán mayor tiempo para acoplarse a sus nuevas familias y lograr que la adaptación inicial sea saludable.”
 
Lo que indica la Ley es que: 1) los padres que adoptan niños de 5 años o menos recibirán una licencia de quince días (actualmente sólo la madre cuenta con este beneficio, que consiste en ocho semanas); 2) la licencia para madres y padres que adoptan niños mayores de 5 años contarán con 15 días de licencia de maternidad (actualmente queda a discreción del patrono).
 
Con la firma de este proyecto se apoyan los beneficios de la adopción establecidos en la nueva Ley de Reforma Integral de Procedimientos de Adopción (Ley 186 2009). Según informó el Gobernador durante la conferencia de prensa de la firma del documento hoy hay 110 niños entre las edades de 7 a 14 años, en espera de ser adoptados.
 
Esta enmienda sólo aplica a los empleados públicos cobijados por la Ley 184 de 2004.
A %d blogueros les gusta esto: