Administración de Retiro prestará menos

El Administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura Héctor M. Mayol Kauffmann, informó que, como parte de las medidas para proteger las pensiones y beneficios de los pensionados, entró en vigencia el  Reglamento para la Concesión de Préstamos Personales y Viajes Culturales a los participantes y pensionados de los Sistemas. El reglamento reduce los préstamos  personales de  $15,000 a $5,000 y para viajes culturales de $10,000 a $5,000.  En adición se extiende de 12 a 24 meses el periodo para renovar los préstamos personales. 
 Mayol indicó que “la decisión de la Junta de Síndicos, fue basada en las recomendaciones de los actuarios y asesores financieros de la Administración, para atender la crítica situación de iliquidez del Sistema, que le imposibilitaría afrontar el pago de pensiones y beneficios de los Servidores públicos. Atenderemos, a su vez, la preocupación de las agencias clasificadoras del crédito de Puerto Rico de una manera ordenada, prudente y responsable.”
 
 En el 2007 con el reglamento 7406 se aumentó de $5,000 a $10,000 la cuantía máxima de préstamos personales y con el 7407 el de los viajes culturales. Según el Administrador esto erosionó la liquidez del Sistema de Retiro y puso en riesgo el pago de pensiones y beneficios, por tal razón se aprobó este nuevo reglamento. 
 
Mayol Kauffmann expresó que “tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger las pensiones y los beneficios de nuestros pensionados. La aprobación de los nuevos parámetros prestatarios se une a las medidas legisladas durante el mes de julio de este año que aumentan la aportación requerida a los patronos miembros de los Sistemas de Retiro.”   
 
Con la Ley Núm. 116 de 2011 se aumentaron escalonadamente las aportaciones patronales a partir de 1 de julio de 2011, y se dispuso que no estas no podrán ser cedidas ni dadas en garantía por el Sistema para tomar sin el consentimiento de 2/3 partes de la Junta de Síndicos, así como para la colocación directa de deudas garantizadas con activos del Sistema, lo que requerirá aprobación por voto secreto y legislación a ser aprobada.
 
Para orientación sobre los cambios en el otorgamiento de préstamos, se habilitó personal especializado el nuevo Centro de Contacto de ASR  787-777-1500.
A %d blogueros les gusta esto: