Gobernador hace público informe de JREF

El informe final preparado por la Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JREF) recoge y consolida la información sobre dichas medidas de estabilización fiscal provista periódicamente durante los pasados 27 meses, tanto al Gobernador de Puerto Rico como a la Asamblea Legislativa, según requerido por ley.
El ex director de la Junta, Carlos García, recomendó que el Gobierno de Puerto Rico necesita mantener el control de gastos de las agencias e impulsar el retiro de más personas bajo la Ley 70  y las reestructuraciones gubernamentales. La Ley 70 permitía a los empleados públicos con más de 15 años en el Gobierno a jubilarse con una pensión mayor a la que habrían recibido de forma regular.  Los empleados tuvieron hasta el 10 de noviembre de 2010 para acogerse a los beneficios de esa ley.
 
El informe indica que la mayoría de los empleados despedidos por la Ley 7 no participaron de ninguno de los programas de ayuda.  Se estimó en 17,044 el número de empleados entre despedidos y renuncias voluntarias o terminación de contratos que salieron con la Ley 7. De esa cantidad 15,058 eran elegibles para las distintas ayudas al empleado, pero aproximadamente fueron unos 5,159 quienes solicitaron las ayudas.
 
El documento también indica que 2,194 fueron reclutados del registro que se estableció para cuando el gobierno necesitara llenar plazas de trabajo. Se desactivaron 5,195 porque no fueron a las entrevistas o porque su periodo de elegibilidad de 1 año venció. En el informe indica que quedan 8,934 personas activas en el registro de elegibles.
A %d blogueros les gusta esto: