Lucharán para que no cierren la facultad de derecho Eugenio María de Hostos

La senadora, Evelyn Vázquez, emplazó ayer a todos los alcaldes y representantes legislativos de la región Oeste para que se unan y salven la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos (FDEMDH) y de esa forma lograr salvar la Unidad de Servicios Legales a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica.
Según expreso Vázquez “Si todos los políticos del área oeste, los que acumulen, los que residen, senadores y representantes nos unimos, hacemos un frente común y hablamos con el Gobernador tienen que escucharnos”.  Estas expresiones surgen luego de que la Senadora participara ayer en una vista ocular en la FDEMDH como parte de la Resolución 392 que investiga los asuntos que inciden sobre la mujer en Puerto Rico.
En la vista se indicó que la FDEMDH es la única institución en el área oeste provee servicios de representación legal a mujeres víctimas de violencia doméstica.
La Lcda. Cabrera Hernández, abogada en la FDEMDH, indicó que el año pasado 235 órdenes de protección fueron expedidas a favor de mujeres en el área oeste, gracias a la intervención de la Facultad.  Vázquez le solicitará al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que nombre un representante de dicho cuerpo legislativo a ocupar la silla que está vacante en la Junta de Síndicos de la FDEMDH, según dispone la Resolución Conjunta 500 de febrero de 2001. La Senadora indicó que  “Tocaré las puertas que tenga que tocar para que Mayagüez, al igual que Ponce y San Juan, tenga su escuela de derecho”.
El pasado 30 de junio de  2011 una resolución del Tribunal Supremo de Puerto Rico le negó la acreditación a la facultad.
A %d blogueros les gusta esto: