Aprobado proyecto de Plan de Reorganización Núm.12

Ayer el Senado aprobó el proyecto del Plan de Reorganización número 12. Este plan pretende unir a la Oficina de Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) y a la Corporación de Edificios Públicos (AEP) como una sola entidad, lo que posibilitará a la nueva corporación la emisión de bonos para obtener fondos adicionales que vayan dirigidos al mantenimiento de escuelas públicas.

Según indica el documento “el Plan de Reorganización Número 12 de 2011, tiene el propósito de reorganizar a la Autoridad de Edificios Públicos y redenominarla como la Corporación de Escuelas y Propiedades Públicas (CEPP); para reformar el sistema de conservación y mejoramiento de las escuelas públicas transfiriendo a la nueva Corporación las facultades, responsabilidades y deberes, así como las obligaciones, activos,  empleados y otros compromisos de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas, adscrita al Departamento de Educación; enmendar el Artículo 1 de la Ley Núm. 25 de 17 de mayo de 1963; y derogar la Resolución Conjunta Núm. 3 de 28 de agosto de 1990, según enmendada.”

Hasta el momento se han presentado 12 planes de reorganización al amparo de la Ley de Reorganización y Modernización de la Rama Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico, de los cuales se han aprobado 6: el del Consejo de Educación (Plan Núm. 1 2010), el de la Comisión Apelativa del Servicio Público (Plan Núm. 2 2010), el de Seguros de Salud para Empleados Públicos (Plan Núm. 3 2010), el del Departamento de Agricultura (Plan Núm. 4 2010), el del Instituto de Educación Financiera (Plan Núm. 5 2010) y el de Procuradurías (Plan Núm. 1 2011).

Para conocer en detalle los planes de reorganización ya aprobados visite nuestro producto Leyes.

A %d blogueros les gusta esto: