Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Tribunal Supremo avala discreción en evaluación de propuestas sometidas para subasta

Partes: Maranello, Inc., Peticionarios, Bird Interplan Development Group, LLC, Peticionarios v. Oficina de Administración de los Tribunales, Recurrida

«Los peticionarios, Maranello, Inc. y Bird Interplan Development Group, LLC, mediante recursos de certiorari presentados separadamente nos solicitan que revisemos la sentencia emitida el 31 de agosto de 2011 por el Tribunal de Apelaciones. En virtud de este dictamen, el foro apelativo intermedio confirmó y revocó en parte una determinación de la Oficina de Administración de los Tribunales (O.A.T.), que estableció el orden de preferencia entre nueve propuestas presentadas para la negociación y el desarrollo de un nuevo Centro Judicial en Aibonito. »

«Por los fundamentos antes expuestos, confirmamos la sentencia recurrida. En consecuencia, se sostiene el orden de preferencia para la negociación del nuevo Centro Judicial de Aibonito, tal y como fue alterada por el Tribunal de Apelaciones; y así modificada, se confirman las determinaciones de la O.A.T.»

Lea el documento completo: [2012TSPR144]

La Jueza Asociada señora Pabón Charneco emitió una Opinión Disidente a la cual se une el Juez Asociado señor Feliberti Cintrón. El Juez Presidente señor Hernández Denton está inhibido.

En el caso CC-2011-892, los abogados de la parte peticionaria fueron la Lcda. Maileidy A. Gómez Germán y el Lcdo. Adrián Sánchez Pagán.

En el caso CC-2011-895, los abogados de la parte peticionaria fueron el Lcdo. Juan A. Marchand Quintero, el Lcdo. Charles A. Rodríguez y el Lcdo. Carlos A. Rodríguez.

En ambos casos los abogados de la parte recurrida fueon el Lcdo. Edwin Vélez Collazo, de la Oficina de Administración de los Tribunales, el Lcdo. Alberto O. Jiménez Santiago, de la Oficina de Administración de los Tribunales, el Lcdo. Carlos Santiago Tavarez, el Lcdo. Manuel D. Herrero y el Lcdo. José A. Sánchez Álvarez.

A %d blogueros les gusta esto: