El mundo adorado de la Jueza Sonia Sotomayor

Hon. Sonia Sotomayor presentará libro en Teatro de la Universidad de Puerto Rico

Hacer clic para agrandar imagen

Hoy el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras estuvo a capacidad para la visita de la primera hispana -y tercera mujer- en ocupar asiento en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Y es que la Hon. Sonia Sotomayor visitó, a las 10:00am, el Recinto debido al centenario de la Escuela de Derecho de la UPR, ocasión que dio paso a que la jurista también presentara su libro Mi mundo adorado.

En el texto, Sotomayor rememora desde los días de su niñez en Nueva York hasta su primer cargo como jueza en la Corte de Distrito. Las páginas de la autobiografía cuentan en detalle cómo eran los días de Sonia, la niña que tuvo padre alcohólico y quien murió cuando ella sólo contaba con nueve años, la niña que fue diagnosticada con diabetes juvenil, la niña que creció con una abuela que le sirvió de compañía y ejemplo en los momentos más difíciles.

“No había cumplido los ocho años cuando me diagnosticaron diabetes. Para mi familia, la enfermedad era una maldición mortal. Yo la veía más como una amenaza al ya frágil mundo de mi infancia, un estado de constante tensión salpicado de explosiva discordia a causa del alcoholismo de mi padre y la correspondiente reacción de mi madre, ya fuera la lucha familiar o la huida emocional. Pero la enfermedad también inspiró en mí una especie de autosuficiencia precoz que no es raro ver en niños que perciben que los adultos a su alrededor no son de fiar”.

Así empieza el primer capítulo de Mi mundo adorado hasta ir revelando página a página cuáles fueron las experiencias que moldearon a Sotomayor como hija, estudiante, mujer y servidora pública.

A sólo minutos de comenzar, las butacas del Teatro fueron llenándose con estudiantes universitarios, empleados docentes y no docentes, miembros de la prensa e, inclusive, estudiantes de escuela elemental y superior.

PENDIENTE A MICROJURIS AL DÍA PARA EL RESTO DE LA NOTICIA DE LO QUE ACONTECIÓ LA MAÑANA DE HOY EN EL TEATRO DE LA UPR

A %d blogueros les gusta esto: