NOTICIAS

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico celebra sus 75 años

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico celebra sus 75 añosDurante el período del 13 al 19 de mayo de 2013 se celebra la Semana del Ingeniero y Agrimensor. La Comisión de Actividades Especiales del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico ha preparado una agenda variada y de gran calidad que incluye seminarios técnicos, las Asambleas Anuales de los Institutos, una cápsula del tiempo y muchas actividades nuevas y especiales como parte de la celebración de su 75to Aniversario.

La semana comienza el lunes, 13 de mayo con la entrega en el Departamento de Estado de la Proclama de la Semana del Ingeniero y Agrimensor. El martes, 14 el Instituto de Ingenieros Ambientales y el Instituto de Ingenieros Químicos se unen para celebrar «El Junte Ambiental» a partir de las 6:00pm en el Teatro del CIAPR. En una actividad totalmente nueva y diferente el miércoles, 15 de mayo es el día oficial donde se creó el Colegio y estarán celebrando el cumpleaños, no solamente de la Institución, sino a todos y cada uno de sus colegiados nacidos en 1938, que llegan a esta importante efeméride junto al Colegio. Además, el Colegio se convertirá en una estación postal temporera cuando presenten su sello pictórico aprobado por el Postmaster del Correo General el cual es alusivo a su 75 aniversario. El jueves, 16 estarán enterrando una cápsula del tiempo en conjunto con la Sociedad de Ingenieros de Puerto Rico (SIPR), la cual será material de información para futuras generaciones. El viernes, 17 se mueven al Centro de Convenciones donde comenzarán las actividades del fin de semana con el evento «Viernes 360». Durante las horas de la mañana se celebrarán seminarios técnicos dirigidos a cada disciplina de la Ingeniería y a la Agrimensura. En la tarde, los Institutos llevarán a cabo sus Asambleas anuales concurrentemente en un mismo lugar, finalizando el día con una confraternización colegial. El sábado 18 de mayo en el Hotel Conrad en San Juan celebrarán su actividad cumbre, la Septuagésima Quinta (75) Gala de Aniversario del CIAPR, la cual se dedica a los ex presidentes del CIAPR, reconociendo la excelencia en la labor que ejecutaron durante la presidencia de cada uno de ellos. Finalizarán su Semana el domingo 19, con el tradicional Clásico Hípico en el Hipódromo Camarero donde se lleva a cabo el evento Copa Aniversario CIAPR. Esta actividad está organizada por el Capítulo de Carolina.

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico es una corporación cuasi-pública sin fines de lucro que se constituyó en el 1938 para agrupar a los profesionales con derecho a ejercer la ingeniería y la agrimensura en Puerto Rico.

La matrícula del Colegio incluye profesionales de la ingeniería en las especialidades de civil, eléctrica, industrial, mecánica, química, computadoras, ambiental y profesionales de la agrimensura.