Ley de Puerto Rico

Veteranos podrán utilizar licencia de conducir como identificación militar

dtopDescargar documento:

Enmienda la Ley de Vehículos y Tránsito. Dispone que en la licencia de conducir se identifique como veteranos a los conductores que presenten evidencia de ello.

Los hombres y mujeres militares en servicio activo tienen tarjetas de identificación militar para probar su estado, pero los veteranos deben llevar el certificado, comparativamente grande y que lo hace impráctico para el veterano o veterana llevarlo consigo en todo momento, de liberación o separación del servicio activo, al que nos referimos como un DD214, para demostrar su experiencia militar. Para hacer más fácil y conveniente demostrar sus servicios militares para los veteranos, 14 legislaturas estatales en Estados Unidos han aprobado medidas que permitan una designación militar en las licencias de conducir, y por lo menos 21 legislaturas más están considerando una legislación similar.

Para las decenas de miles de veteranos que regresan de Irak y Afganistán, esta nueva identificación de su licencia de conducir le ayudará a la hora de solicitar un puesto de trabajo, la búsqueda de servicios en el Departamento de Asuntos de Veteranos, o simplemente tomar ventaja de algún descuento. Estados como Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Indiana, Maine, Minnesota, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Texas y Utah permiten un uso militar de las licencias de conducir. La mayoría hizo el cambio en los últimos tres años.