NOTICIAS

NonProfit Institute Bootcamp 2014: junte empresarial para​ el tercer sector

Sobre 100 líderes de organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria se darán cita en el NonProfit Institute Bootcamp 2014, a celebrarse el miércoles, 3 de septiembre de 2014 en el Centro para Puerto Rico en Río Piedras.

“Es el primer y más abarcador evento profesional específicamente dirigido al tercer sector en Puerto Rico”, comenta el licenciado Olvin Valentín, presidente de NonProfit Institute, la empresa gestora de la iniciativa. “Será un día completo de temas relevantes para nuestro sector, como fondos federales y estatales, patrocinios corporativos, liderazgo, recaudación de fondos, programas de voluntarios, mercadeo y mucho más”, explica.

Bajo el tema Revitalizando el tercer sector, el evento busca brindar nuevas herramientas y compartir estrategias que las organizaciones sin fines de lucro pueden implementar para lograr mayor productividad y alcanzar la sustentabilidad. Además, un componente importante del NonProfit Bootcamp es la oportunidad de “networking” entre líderes del tercer sector, empresarios y oficiales del gobierno.

El NonProfit Institute Bootcamp contará con presentaciones especiales del licenciado Rafael Juarbe, Secretario Auxiliar de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado y de Juan Eugenio Hernández Mayoral, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA). La conferencia magistral estará a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, el ingeniero José M. Izquierdo Encarnación.

“Con esta iniciativa”, explica Valentín, “lo que queremos es que las organizaciones sin fines de lucro conozcan sobre todas las oportunidades disponibles, no solo de fondos y recursos, sino también de colaboración, intercambio de ideas, estrategias y formas de crear alianzas con la empresa privada”.

El NonProfit Bootcamp tiene un costo de $75 y los asistentes tendrán acceso todas las actividades educativas, que se extienden desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Para registrarse u obtener más información pueden visitar nonprofitinstitutepr.com/bootcamp o llamar al 787-969-6825.

 

NonProfit Institute LLC es una compañía de responsabilidad limitada dedicada a ofrecer adiestramientos y servicios de consultoría y asesoría legal a organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria. Fue fundada en el 2014 por el Lcdo. Olvin Valentín, luego de más de 15 años de trabajo en el tercer sector en Puerto Rico, Estados Unidos e internacionalmente. Desde su creación a comienzos de este año, sobre 100 organizaciones han recibido adiestramientos en temas de redacción de propuestas, identificación de fondos, exenciones contributivas y otros asuntos administrativos relacionados a la operación de este tipo de corporaciones cuyos ingresos se reinvierten en las causas sociales que representan.