NOTICIAS

Mujer roba identidad de su abogada y la suplanta en corte

Mujer roba identidad de su abogada y la suplanta en corteUna mujer de 29 años fue arrestada por robar la identidad de su abogada y representar a clientes en un tribunal con las credenciales de ésta, reportó el diario The Washington Times.

La licenciada Karla Stirling, víctima del robo de identidad, no atiende casos criminales ni litiga mucho en los tribunales; y aunque tiene licencia para ejercer en el estado de Utah, practica primariamente en California. Esta recibió una llamada de Utah referente a un caso criminal en el que había trabajado recientemente, momento en el cual se dio cuenta que alguien se estaba haciendo pasar por ella.

Karla Carbo, de 29 años, fue acusada de robar la identidad de Stirling para practicar Derecho en Utah. Carbo incluso contrató como asistente legal a un hombre que recientemente había pasado la reválida de Utah. Según se reportó, la mujer habría suplantado a la abogada al menos tres veces en los últimos seis meses.

Investigadores del caso actualmente auscultan en condados vecinos si la mujer atendió algún caso pues según se reportó, Carbo también sometió una solicitud para tomar la reválida de California asumiendo la identidad de Stirling. La mayoría de los clientes que atendió la mujer eran inmigrantes hispanos.

El mes pasado a la mujer se le ordenó mantenerse lejos de la práctica legal, pero se le permitió pagar una fianza de 25,000 dólares para salir en libertad.

Antes de ser acusada de fraude, falsificación y robo de identidad, Carbo negoció un acuerdo con la fiscalía del condado de Summit por otros cargos. Dicho acuerdo tendrá que rehacerse.

Los abogados en Utah tienen que proporcionar su número de licencia, pero no están obligados a mostrar una identificación con foto para representar clientes ante los tribunales. Aún no queda claro si Carbo tiene algún entrenamiento legal.

Un fiscal del condado de Summit, Matthew Bates, dijo que estaba presente en el Tribunal del Tercer Distrito cuando Carbo firmó documentos para un cliente en el 23 de diciembre. A pesar de que no tuvo una buena impresión sobre sus conocimientos jurídicos, no puso en duda si esta era abogada o no.

«Hubo un par de cosas que ella dijo que realmente me sorprendieron, cosas que cualquiera esperaría que un abogado de defensa supiera. Pero no fue suficiente para provocar que investigara un poco más, porque es común que tengamos abogados de otras partes del estado o abogados defensores nuevos”, expresó Bates.