Hiram Meléndez Juarbe, nuevo comisionado de la Comisión de Derechos Civiles

La Comisión de Derechos Civiles (CDC) contará con la experiencia y el profesionalismo del licenciado Hiram Meléndez Juarbe, luego del nombramiento realizado por el Gobernador, Alejandro García Padilla, para que ocupe la posición de Comisionado de la Junta de Comisionadas y Comisionados de la CDC.

Hiram Meléndez Juarbe es el nuevo Decano Asociado de Derecho UPRMeléndez Juarbe es Catedrático Asociado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente, se desempeña como Decano Asociado. Enseña cursos de derecho constitucional, administrativo y “cyberlaw”. El letrado cuenta con dos Maestrías en Derecho de la Universidad de Nueva York y Harvard, en Propiedad Intelectual y Derecho Constitucional, respectivamente. En este momento, se encuentra cursando estudios doctorales (J.S.D.) en la Universidad de Nueva York  donde investiga la intersección entre la libertad de expresión y el derecho de propiedad intelectual.

“Recibimos con mucho entusiasmo el nombramiento del licenciado Meléndez Juarbe. Su peritaje, su intachable hoja de trabajo y su extraordinaria experiencia en el campo del derecho nos ayudará en el rol fundamental que tiene la Comisión de educar a los ciudadanos para lograr la sociedad que todos aspiramos; una más democrática, tolerante, justa y plural”, indicó el director de la CDC, licenciado Ever Padilla Ruiz.

La designación de Meléndez Juarbe fue realizada por el Gobernador la pasada semana, durante el receso legislativo, por lo que podrá entrar en funciones tan pronto juramente a su cargo en el Departamento de Estado. El reconocido licenciado viene a llenar la vacante dejada por el licenciado y ex comisionado Carlos A. Del Valle Ruiz, tras culminar su término, el pasado mes.

El Organismo lo preside la licenciada Georgina Candal Segurola, nombrada como Comisionada en julio de 2014. La Junta está integrada además por las licenciadas Esther Vicente, Rosemary Borges Capó y Ruth Miriam Pérez Maldonado.

A %d blogueros les gusta esto: