NOTICIAS

No a la venta privada de armas de fuego en Facebook e Instagram

Facebook prohíbe la venta privada de armas de fuego en su sitio y mediante servicio con InstagramLa red social Facebook prohibió la venta privada de armas de fuego a través de su red y del servicio de publicación de fotos que tiene en alianza con Instagram, con el propósito de eliminar las transacciones de armas sin licencia que se dan a través del sitio.

Asimismo se ha prohibido a que las personas ofrezcan marihuana, farmacéuticos y otras drogas ilegales para la venta. A tales efectos, Facebook anunció que estaría modificado sus términos de uso. Esta prohibición aplica a las ventas privadas de persona a persona. Todo negocio de venta de armas o clubes de armas con licencia podrán mantener sus perfiles de Facebook y publicar fotos a través de Instagram.

Según el diario The New York Times, la famosa red social se ha convertido en una especie de mercado para que los vendedores privados de armas negocien dichas ventas. Este tipo de transacciones aumentó luego de que el presidente Obama ofreciera un impactante discurso en el que prometió solidificar la aplicación de las leyes que rigen la venta de armas sin licencia. Esto a su vez, provocó que algunos vendedores individuales acudieron a sitios como Facebook para anunciar la venta de sus armas libremente.

Según anunció Facebook, estos confiarán en que su vasta red de usuarios reporte las violaciones a estas nuevas reglas, y a partir de ello removerán cualquier publicación que las violente. Si se entendiera que a partir de alguna de las publicaciones la vida de una persona o personas corre peligro, la compañía prometió involucrar a las autoridades de ley y orden para lidiar con la situación.

El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, quien ha presionado para que se restrinja la venta de armas ilegales en Facebook y otros sitios, elogió la decisión de la empresa.

«El anuncio de hoy es otro paso positivo hacia nuestra meta compartida de detener la venta de armas ilegales en línea una vez por todas», dijo en un comunicado.