Anuncios

Sergio E. Calzada Martínez

Sergio E. Calzada Martínez

Sergio E. Calzada Martínez obtuvo su Bachillerato en Artes con Concentración en Ciencia Política, con área de énfasis en Gobierno, Derecho y Política Pública, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en 2015. Actualmente se desempeña como estudiante del Programa Conjunto Juris Doctor y Maestría en Administración de Empresas, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y la Escuela Graduada de Administración de Empresas de la misma institución.

Durante sus años de estudiante de bachillerato, decidió adentrarse en diferentes organizaciones estudiantiles y programas de internado. Esto lo llevó a ser Presidente del National Society of Collegiate Scholars (NSCS), miembro del Programa de Estudios de Honor, miembro del Golden Key International Honour Society, representante estudiantil del Departamento de Ciencia Política ante la Facultad de Ciencias Sociales, y miembro del PreLaw Society. En cuanto a experiencias de trabajo y de estudios en Puerto Rico y en el extranjero, fue parte de una delegación de Diplomacia y Relaciones Internacionales que viajó a China como parte del International Scholar Laureate Program (ISLP), durante el verano de 2013. Luego, formó parte del Internado Legislativo Jorge Alberto Ramos Comas, para después viajar a Washington D.C., a trabajar con el Congresista Charles B. Rangel en la Cámara de Representantes Federal, como parte del Programa de Internados Congresionales Córdova-Fernós. En febrero de 2015, fue aceptado en Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, y el pasado mayo de 2015, se graduó Magna Cum Laude del Bachillerato.

Hasta el pasado mes de abril, trabajó como Corrector en el Diario de Sesiones de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En su faceta de estudiante, formó parte del Primer Ciclo Editorial de la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico, como Editor Asociado, y actualmente forma parte del Federal Bar Association, del American Intellectual Property Law Association, de la Phi Alpha Delta Law Fraternity, y del Programa Pro Bono de Propiedad Intelectual, el cual ofrece asistencia legal gratuita a la sociedad. Además, durante el verano de 2016 cursó estudios sobre Derecho Comparado en la Universidad de Palermo en Argentina y en la Universidad Diego Portales en Chile como parte del Programa de Verano de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

 

Anuncios