NOTICIAS

Amplían centros de pago hoy, último día de la amnistía

Amnistía para pago de multas de tránsito, 35% del saldo totalDado a que hoy finaliza el periodo de amnistía para el pago de multas de tránsito, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció que durante el día de hoy permanecerán abiertas todas las colecturías. Asimismo, estarán disponibles 21 colecturías extra en horario de de 8:00 am a 7:00 pm, mientras que las CESCO y Capital Center, que también estarán atendiendo al público, estarán operativas desde las 7:30 am hasta las 7:00 pm.

Las 21 colecturías habilitadas para mañana en el horario previamente indicado son: Arecibo, Manatí, Utuado, Bayamón, Barranquitas, Toa Baja, Arroyo, Cayey, San Lorenzo, Canóvanas, Humacao, Fajardo, Aguadilla (Base Ramey), Isabela, San Germán, Juana Díaz, Ponce, Yauco, Carolina, Trujillo Alto y Guaynabo. (Véase PDF)

El dispositivo habilitado por DTOP, que incluye también como espacios hábiles para el pago, además de las colecturías físicas, a las cooperativas, todos los centros de CESCO, algunos municipios y a las sucursales de entidades bancarias como Banco Popular, Santander y Cooperativo (vea documento para revisar todos los espacios habilitados para el pago), hace difícil que se puedan establecer largas filas o que todos aquellos interesados en rescindir sus multas queden sin satisfacer sus deseos.

De interés: Cómo obtener tu informe de multas y pagar bajo la amnistía de multas de tránsito

Mediante esta amnistía, que incluye tanto las multas a la licencia de conducir como las del vehículo de motor, con sus intereses, recargos y penalidades, se permitirá el pagos de los recibos con un descuento del 60%. No obstante, DTOP recuerda que, como requisitos indispensables, el interesado debe presentar un informe de multas que no exceda de 30 días una vez emitido. Además, todos aquellos que participen deberán pagar las multas en su totalidad y no podrán acogerse a otra amnistía por un periodo de seis años.

Los informes de multas pueden ser solicitados en los centros CESCO de Bayamón, Guayama, Mayagüez, Carolina y Ponce; en las unidades CESCO Móvil ubicadas en las estaciones del Tren Urbano de Sagrado Corazón y Bayamón y en la Oficina de Servicios al Ciudadano en la Promenada de la Torre Sur del Centro Gubernamental Minillas.