Tribunal Supremo aprueba periodo de exoneración para multas por Educación Jurídica Continua

El Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió una Resolución mediante la cual aprobó un periodo de exoneración de un (1) año para el pago de multas por cumplimiento tardío emitidas por el Programa de Educación Jurídica Continua.

Descarga y lee la Resolución EM-2017-04 (PDF)

Según el comunicado emitido, en ánimo de propiciar la observancia adecuada con los requisitos mínimos de educación jurídica continua, los abogados y abogadas estarán relevados temporalmente de satisfacer el pago de las multas por cumplimiento tardío que adeuden, sujeto al cumplimiento total de horas crédito adeudadas. Este periodo de exoneración de un (1) año se extenderá del 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018.

Recuerda que el Programa de Educación Jurídica Continua (PEJC) del Tribunal Supremo de Puerto Rico permite a los profesionales del Derecho tomar todos los créditos de educación jurídica continua en línea. Cada abogado deberá cumplir con 24 créditos cada 3 años. Microjuris.com cuenta con sobre 60 cursos en línea para ayudarte a cumplir con el Tribunal y que también ofrecemos planes para facilitar tu proceso. Puedes acceder a nuestro índice temático de cursos para ayudar en tu selección.

Una vez culmine el periodo de exoneración, el Programa restablecerá inmediatamente la obligación de pagar las multas adeudadas a todo profesional del Derecho que no evidencie satisfactoriamente que cumplió con el total de créditos adeudados para todos los periodos de cumplimiento vencidos. En consecuencia, a partir del 1 de julio de 2018, la Junta de Educación Jurídica Continua referirá todos los casos de incumplimiento directamente ante la consideración del Tribunal Supremo.

Para más información o preguntas sobre los procesos relacionados puede llamar al Programa de Educación Jurídica Continua al (787) 641-6604 Ext. 5383 o escribir al correo electrónico educacioncontinua@ramajudicial.pr.

 

A %d blogueros les gusta esto: