Bayer enfrenta ola de demandas por seguridad de herbicida

Foto: Sheila Fitzgerald / Shutterstock.com

La farmacéutica Bayer AG (en adelante, Bayer) perdió una demanda en la que se alega que un químico contenido en su herbicida Roundup, provoca cáncer, según informó la revista Fortune.

La noticia surge luego de que durante el pasado mes de agosto, un tribunal de California confirmó un veredicto en el que un jurado determinó que el herbicida Roundup, con una base de yerbas, causó cáncer a Dewayne Johnson, un empleado de mantenimiento de una escuela que utilizaba la sustancia regularmente.

El veredicto original provocó que las acciones de Bayer cayeran. Sobre el veredicto, la jueza Suzanne Bolanos dijo que estaría dispuesta a reducir los daños punitivos debidos a Johnson, de $250 millones a $39 millones, si sus abogados están de acuerdo.

Bayer compró a Monsanto este mismo año por 63 billones de dólares, convirtiendo a Monsanto en la compañía de químicos agrícolas y semillas más grande del mundo. De acuerdo a Bayer, apelarán la decisión, ya que “el veredicto de responsabilidad y adjudicación de daños no guardan congruencia con la evidencia presentada en el juicio o con la ley”.

El veredicto de California podría abrir las puertas para la presentación de otros casos relacionados con el químico utilizado en Roundup y el cáncer. Bayer sostiene que el glifosato es seguro para uso humano, basado en décadas de estudio científico y uso en el mundo real.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

 

A %d blogueros les gusta esto: