Se reanuda proceso legislativo en medida que fija normas uniformes a tratamiento en pacientes de cáncer

La Comisión de Salud, que preside el representante Juan Oscar Morales Rodríguez, reanudó la pasada semana mediante vista pública, el estudio al Proyecto del Senado 1096, que crea la nueva “Ley de normas uniformes para el tratamiento y diagnóstico de los pacientes de cáncer en Puerto Rico”.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Dicha medida busca hacer obligatoria la cubierta de medicamentos, tratamientos y pruebas diagnósticas dentro del estándar de cuidado básico de la condición, sin el requerimiento de preautorizaciones, y prohíbe el uso de cláusulas discrecionales en los planes médicos. Establece normas uniformes para el diagnóstico y tratamiento de pacientes de cáncer, y para el manejo y fiscalización de medicamentos recetados por parte de las organizaciones de seguros de salud o aseguradores, en interacción con el Código de Seguros.

Dicho proyecto fue aprobado por el Senado en la pasada sesión legislativa y se encuentra ahora bajo la consideración de la Cámara de Representantes en donde espera por su aprobación una vez se rinda su informe y sea llevada a votación en algún momento de esta quinta sesión.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: