Egresados de la Clase de 1972 entregan beca a estudiante de Derecho UPR

La estudiante nocturna de segundo año de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Sandra Rosa Rodríguez, residente de Lares, recibió la Beca Tristán Reyes Gilestra, que otorgan por primera vez, los exalumnos de la Clase de 1972 en respuesta a la campaña de recaudación de donativos iniciada este año entre los egresados de la centenaria institución.

Llena de emoción, Rosa se expresó agradecida de recibir la beca correspondiente al pago del 50% de su matrícula anual. “¡Nuevamente, gracias por todo!”, dijo la estudiante quien estuvo acompañada de Andrea Figueroa, una de sus dos hijas, al momento de la entrega de la beca. “Las metas que requieren sacrificios, nos enseñan a creer más en nosotros. De igual manera, valoramos encontrar personas que se convierten en oasis en nuestro camino, y alivian por un instante nuestra carga, ¡gracias, Clase del 1972 UPR Derecho!”.

El portavoz de la Clase del ’72, licenciado Luis Sánchez Betances felicitó a la estudiante y le deseó mucho éxito. “Si tienes amor por la justicia como el amor por tus hijas, vas a triunfar”, le dijo Sánchez Betances. En el grupo de los que estuvieron presentes en la actividad, se encontraban la licenciada Dora Nevárez Muñiz y los licenciados Angel Muñoz Noya, Roberto Montalvo Carbia y José Cepeda Rodríguez. De esta Clase de Derecho son egresados también, entre otros, el ex alcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, el presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Manuel Fernós López-Cepero, el juez federal Jay García Gregory, Rina Biaggi García, Milton Rúa Cabrer, Noelia Martí, Julio Marrero Ruíz, Jorge Jiménez y Roberto Súarez Sein, a quienes se les agradeció su aportación a nombre de la Clase.

La Decana Vivian Neptune expresó, por su parte, que “la entrega de esta beca en particular honra la memoria de Tristán Reyes Gilestra, un exalumno de la Clase del 72 que por 10 años fue director del Torneo de Golf Amigos de la Escuela de Derecho de la UPR y, aunque ya no está entre nosotros, su legado permanece”. El compromiso de los egresados es anual. Hace una semana se entregó una beca completa a nombre de la Clase de 1995 y en los próximos días se entregarán dos becas adicionales de los donativos recibidos de miembros de la Clase de 1969 que este año celebra su cincuentenario de graduación de la Escuela de Derecho de la UPR. Mientras que la Directora Ejecutiva del Fideicomiso para la Escuela de Derecho, María de los A. Garay exhortó a los egresados a que continúen enviando sus donativos por correo postal a la siguiente dirección:

FIDEICOMISO PARA LA ESCUELA DE DERECHO
7 AVE UNIVERSIDAD STE 701
SAN JUAN PR 00925-2527

o a través de la siguiente dirección electrónica:

http://fideicomisoderechoupr.org/nosotros/donaciones/

A %d blogueros les gusta esto: