W. Stephen Muldrow juramenta como Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico

Hoy, el Honorable W. Stephen Muldrow prestó juramento como Fiscal Federal del Distrito de Puerto Rico. En una ceremonia privada en el Tribunal Federal en Hato Rey, el Honorable Gustavo Gelpí administró el juramento de cargo. El Fiscal Federal Muldrow emitió la siguiente declaración:

Quiero comenzar mi término como Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico expresándoles que me siento emocionado y honrado de haber sido seleccionado para dirigir esta oficina de gran prestigio, donde trabajan personas muy talentosas y trabajadoras.

Quiero agradecerle al presidente Donald J. Trump por nombrarme y darme el privilegio de servir como Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico. También agradezco al Comité Judicial del Senado y al Senado de los Estados Unidos. Finalmente, agradezco el apoyo del Fiscal General William P. Barr y la Congresista y Comisionada Residente Jenniffer González-Colón.

Mis prioridades como Fiscal Federal, en primer lugar, serán seguir los objetivos estratégicos establecidos por el Departamento de Justicia que incluyen: Mejorar la Seguridad Nacional y Contrarrestar la Amenaza del Terrorismo; Asegurar las Fronteras y Mejorar la Aplicación y Adjudicación de Inmigración; Reducir el Crimen Violento y Mejorar la Seguridad Pública; y Promover el Estado de Derecho, la Integridad y el Buen Gobierno.

En cuanto a las prioridades de nuestro Distrito, haré hincapié en las investigaciones y acusaciones enfocadas en la corrupción pública, el tráfico de drogas a gran escala y los delitos violentos. Continuaremos trabajando con las agencias de ley y orden federales, estatales y locales para hacer cumplir la ley y lograr llevar a cabo estas prioridades por el bien y la seguridad de todos los que vivimos en Puerto Rico.

Al comenzar mi trabajo como Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, sería negligente si no reconociera primero a mi predecesora, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez por sus años de servicio dedicado al pueblo de Puerto Rico y los Estados Unidos. Durante mi primer término aquí en Puerto Rico como fiscal federal auxiliar, del 1995 al 2001, y siguiendo su destacado trabajo desde Florida, puedo dar fe de que Rosa Emilia ha demostrado un gran liderazgo y compromiso para proteger al pueblo de esta maravillosa isla. Le doy las gracias y le deseo lo mejor.

A %d blogueros les gusta esto: