Rama Judicial adopta medidas para atender asuntos electorales relacionados con la elección especial

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, firmó el viernes, 8 de noviembre de 2019, una orden administrativa para disponer que este domingo, 10 de noviembre, los centros judiciales de las regiones de San Juan, Aibonito y Humacao estarán abiertos para atender cualquier asunto electoral que se presente durante el horario de votación de la elección especial que se llevará a cabo ese día. Dicha elección especial tiene el propósito de cubrir las vacantes a Senador por Acumulación, alcalde del municipio de Barranquitas y alcalde del municipio de Humacao.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea

Asimismo, entre las medidas adoptadas en caso de que surjan controversias en el marco de la elección especial, se dispuso que las secretarías del Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Supremo recibirán cualquier escrito relacionado con un caso electoral.

Mediante orden administrativa previa se establecieron los jueces y las juezas que atenderán los casos electorales de naturaleza civil y penal relacionados con esta elección. Las acciones penales que se presenten al amparo del Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI serán atendidas por los jueces y las juezas municipales de cada región. Asimismo, se designó un Panel Especial de Turno en el Tribunal de Apelaciones para atender casos electorales que se presenten.

A %d blogueros les gusta esto: