[DOCUMENTO] Asamblea Legislativa extiende sesión hasta 31 de julio

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La Asamblea Legislativa extenderá la Séptima Sesión Ordinaria de la Decimoctava Asamblea Legislativa hasta el 31 de julio de 2020.  A esos fines, se aprobó en el Senado la Resolución Conjunta del Senado 490 de la autoría del presidente, Thomas Rivera Schatz. De igual forma, se autoriza a ambos cuerpos a establecer mediante moción aprobada los plazos para la radicación de medidas legislativas.

La medida expone que esta extensión responde a la emergencia de salud pública que ha requerido que el Gobierno de Puerto Rico tome una serie de medidas extraordinarias para evitar la proliferación del COVID-19. Fundamentan su decisión en la Sección 10 del Artículo III de la Constitución de Puerto Rico que establece que la duración de las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa y los plazos para la radicación y la consideración de proyectos serán prescritos por ley.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

La presente sesión legislativa termina el 30 de junio de 2020. Sin embargo, entienden pertinente extender el término de la sesión y arguyen que la agenda de la séptima sesión en cada cuatrienio -por ser la última- es sumamente amplia. En este caso, explican que la paralización de los trabajos regulares, por razones de esta emergencia, conlleva el retraso en la aprobación de medidas importantes para Puerto Rico, como lo es el nuevo Código Municipal de Puerto Rico.

La medida fue aprobada en votación partidista con 16 votos a favor y 6 votos en contra y pasa ahora a la consideración de la Cámara de Representantes.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

 

A %d blogueros les gusta esto: