[DOCUMENTO] Declaran arrecifes de coral como estructuras esenciales

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La legislatura de Puerto Rico consideró y aprobó el Proyecto de la Cámara 2308 con el fin de declarar los arrecifes de coral como una estructura esencial para la protección de las costas de Puerto Rico.

La medida legislativa explica que los arrecifes de coral constituyen el hábitat de una biodiversidad de especies marinas, que incluye a los corales.

Además, dispone como política pública que, debido a nuestra naturaleza geográfica, los arrecifes de coral constituyen nuestra primera barrera de defensa para la protección de nuestras costas.

Por tanto, y en aras de priorizar y elevar a rango de ley su protección y conservación, se declaran los arrecifes de coral, que ubiquen dentro del territorio de Puerto Rico, como estructuras esenciales.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

De igual forma, se indica que el gobierno de Puerto Rico no cuenta con los fondos necesarios para una protección óptima de estos ecosistemas. Para acceder a ciertos programas federales de protección y conservación de estos arrecifes, era necesario aprobar la declaración de los arrecifes como estructuras esenciales.

La medida, de la autoría los representantes Joel Franqui Atiles y José Pérez Cordero, ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a adoptar y/o enmendar toda la reglamentación necesaria para que sean cónsonas con esta declaración y facultarlos para la tramitación de fondos estatales o federales para su protección y mantenimiento.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: