Pro bono solicita que candidatos expongan propuestas sobre bienestar animal

El pro bono de Derechos de los Animales de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) le solicitó a los candidatos y a la candidata a la gobernación del archipiélago que expongan sus propuestas para promover el bienestar animal.

Las portavoces del pro bono, Karleen N Mendez Benitez y Kiomarys Tudo Vidal, junto al mentor Christian O. Ríos Vallejo, plantearon en declaraciones escritas que su prioridad es que las personas que aspiran a la gobernación de Puerto Rico tengan una plataforma de excelencia sobre el derecho de los animales.

De acuerdo con la expresión escrita de las portavoces y el mentor, los derechos de los animales han sido rezagados durante las últimas décadas en Puerto Rico por la falta de cumplimiento de la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.

Descargue la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales

Uno de los propósitos de la ley es alcanzar a otros países del mundo que han incorporado el derecho de los animales como uno de gran importancia en su ordenamiento jurídico y social.

“Debido a nuestra preocupación sobre este tema y a que entendemos que los votantes tienen el derecho de conocer qué tienen sus candidatos(as) a la gobernación que ofrecerles en planes de trabajo con respecto a este tema, hemos enviado una carta a cada uno(a) solicitando sus propuestas”, expusieron las portavoces y el mentor.

ASUNTOS DE IMPORTANCIA

El pro bono sobre el derecho de los animales quiere conocer las propuestas de los candidatos y la candidata sobre:

  • el bienestar animal
  • el Zoológico de Mayagüez y otros parques zoológicos
  • la sobrepoblación de animales (perros, gatos, caballos, cerdos y los demás)
  • las peleas de gallos
  • la seguridad e iluminación de las carreteras que afectan los animales sin hogar

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: