Otorgan 48 horas para que CEE responda demanda por voto a domicilio

El juez Anthony Cuevas Ramos le otorgó 48 horas a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para que exponga las razones para que impedir que funcionarios y funcionarias electorales trabajen rutas de voto a domicilio fuera de sus precintos.

La orden del juez Cuevas Ramos surge luego que el comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín Rivera, presentó una demanda para que se permita a funcionarios y funcionarias electorales trabajar las rutas de voto a domicilio fuera de sus precintos.

Descargue la orden judicial

De acuerdo con la demanda, la medida garantizaría que se pueda completar el proceso de voto a domicilio de 105,000 electores en los 10 días que establece el calendario electoral.

En la alternativa, el comisionado electoral del MVC solicitó que el Tribunal de Primera Instancia (TPI) deje sin efecto la Resolución CEE-RS-20-154.

La Resolución CEE-RS-20-154 negó la solicitud del comisionado del Partido Popular Democrático (PPD) para que se permitiera a funcionarios de otros precintos —distintos al precinto de la Junta de Balance del Colegio de Fácil Acceso en el domicilio— trabajar las rutas de voto a domicilio fuera de sus precintos.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: