Cinco electores demandan para que no se entreguen listas de voto adelantado

Los ciudadanos Julia Eva Pesquera Morales, Pedro F. Vázquez Prado, Ángel Marrero Hueca, Delia Valladares Olán y Milagros López Campos presentaron una demanda de intervención para que se reconsidere y deje sin efecto la sentencia que ordena la entrega de las listas de las personas que solicitaron y ejercieron el voto ausente y adelantado.

Las personas demandantes son electores con derecho al voto adelantado.

Descarga la demanda de intervención

En su demanda de intervención, destacan que el Código Electoral establece “la supremacía de los derechos electorales individuales del ciudadano sobre los derechos y las prerrogativas de todos los partidos, candidatos independientes y agrupaciones políticas“.

Las personas que demandan señalan que las listas de las personas que ejercieron el voto adelantado y ausente —además de los datos personales de los electores— pueden contener:

  • fotos de los electores
  • imágenes digitales de sus tarjetas de identificación
  • firmas
  • firmas digitales
  • imágenes biometricas

MÁS DEMANDAS

Más temprano, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, presentó una certificación intrajurisdiccional y una solicitud de auxilio de jurisdicción para que el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) revise la sentencia que ordena la entrega de las listas de las personas que solicitaron y ejercieron el voto adelantado y ausente.

El comisionado electoral también presentó una moción para que el Tribunal de Primera Instancia (TPI) reconsidere la sentencia que ordena la entrega de las listas de voto ausente y adelantado a los cinco comisionados electorales.

¿Quieres saber cuáles son los argumentos? Marca aquí.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: