Miguel Romero demanda a la alcaldesa de San Juan para que comience transición

El senador Miguel Romero Lugo —que fue certificado preliminarmente como alcalde electo de San Juan— demandó a la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, para que comience la transición con él.

Descarga la demanda del senador

Romero Lugo destaca en su demanda que el artículo 2.001(b) del Código Municipal de Puerto Rico “establece clara e inequívocamente, que el proceso de transición de los municipios comenzará el decimoquinto día [o día 15] después de celebradas las elecciones generales y concluirá en o antes del 31 de diciembre del año eleccionario”.

El senador señala que la alcaldesa, sus representantes y funcionarios tienen la obligación y el deber ministerial de participar en el proceso de transición del municipio de San Juan.

La petición de Romero Lugo al final de la demanda es que el Tribunal de Primera Instancia (TPI) le ordene a la alcaldesa que participe de un proceso de transición junto al senador y su equipo de trabajo.

Romero Lugo adelantó en conferencia de prensa que el próximo lunes presentará una certificación para que el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) atienda el caso.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: