NOTICIAS

Nombramientos al Supremo y la Contraloría se harán en consulta con la Legislatura

El gobernador Pedro Pierluisi explicó en conferencia de prensa que —antes de presentar sus nombramientos a la Contraloría de Puerto Rico y al Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR)— buscará el consejo y consentimiento de los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado.

«Cuando haga un nombramiento, pues lo voy a hacer luego que el presidente del Senado me haya dicho que por lo menos a nivel del presidente no tiene objeciones con la persona nominada», señaló.

El gobernador Pierluisi enfatizó que trabajará sobre los nombramientos con mucha deferencia a ambos cuerpos legislativos, en el caso del Contralor.

En el caso de la vacante que dejó la jueza Anabelle Rodríguez Rodríguez en el Tribunal Supremo, el gobernador concentrará la búsqueda de consejo y consentimiento en el Senado de Puerto Rico, que es el cuerpo que confirma la nominación.

«Lo que quiero evitar son controversias innecesarias, pero sí, esos nombramiento se van a hacer en su momento», sostuvo.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: