NOTICIAS

Estudiantes de la Inter comenzarán a recibir ayuda económica desde el martes

Unos 25,210 estudiantes de nivel subgraduado y graduado de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), comenzarán a recibir desde el martes, 2 de marzo, la ayuda económica que el gobierno federal asignó para atender la población estudiantil como parte de la Ley de Respuesta al Coronavirus y Asignaciones Suplementarias de Alivio del 2021.

El presidente de la UIPR, Manuel Fernós, detalló que un total de $29,939,614.84 serán distribuidos entre los estudiantes.

Fernós indicó que no todos los estudiantes recibirán la misma cantidad porque no se trata de una suma fija.

La cantidad de la ayuda dependerá de la asignación que recibió cada unidad académica, en función de una fórmula establecida por el Departamento de Educación Federal que tiene como base diversos criterios.

El presidente explicó que los estudiantes de los nueve recintos, así como los de la Facultad de Derecho y la Escuela de Optometría, recibirán entre $88.79 y $1,977.12, de acuerdo a lo asignado por el gobierno federal.

Fernós destacó que para recibir esta ayuda económica, los estudiantes no tienen que hacer ningún tipo de solicitud, puesto que el proceso federal exige que la institución identifique los estudiantes que serán beneficiados con esta ayuda.

«Los estudiantes que tengan una cuenta de depósito directo registrada en nuestra institución comenzarán a recibir estos fondos tan pronto como este martes. Mientras que los que aún no cuentan con una cuenta electrónica para estos fines, estarán recibiendo la ayuda económica mediante cheque a través de correo postal”, indicó.

La UIPR tiene un total de 12,266 estudiantes que ya cuentan con una cuenta de depósito directo.

En mayo del año pasado, la Universidad Interamericana distribuyó $29.6 millones provenientes del CARES Act.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.