NOTICIAS

Senado creará comisión especial para erradicar la pobreza en Puerto Rico

El Senado le dio luz verde a la creación de la Comisión Especial para la Erradicación de la Pobreza.

El fin es promover legislación para combatir la pobreza.

Monitorea el Capitolio

Con la aprobación de la Resolución del Senado 135 —de la autoría del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago y la senadora Elizabeth Rosa Vélez— la comisión especial tendrá la responsabilidad exclusiva de tramitar e informar toda medida legislativa dirigida a erradicar la pobreza en Puerto Rico.

La comisión estará compuesta por los portavoces de cada delegación, el senador independiente, José Vargas Vidot, y dos senadores adicionales nombrados por el presidente del Senado.

«El objetivo es trabajar con proyectos que ayuden a combatir la pobreza. Que estas personas puedan competir de tú a tú con cualquiera y tener una mejor calidad de vida», afirmó Dalmau Santiago.

El presidente del Senado resaltó que las cifras recientes que le han llegado establecen que 103,000 personas reciben alimentos diariamente de alguna entidad sin fines de lucro, el municipio u otra entidad.

Mientras, para la vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas, sostuvo en declaraciones escritas «la pobreza es un tema complejo, para entenderlo se necesita conocer las características individuales».

«Vamos a votar a favor porque esta medida pretende atender un problema gravísimo. Pero me preocupa el peligro que al crear una comisión especial pensemos que la pobreza es un problema aparte y lo que quiero decir es que es un conjunto de situaciones dentro de la sociedad», indicó el senador del Movimiento Victoria Ciudadana, Rafael Bernabe.

La senadora Kerem Riquelme indicó que «voy a votar a favor de esta Comisión para hacerle justicia a los que muchos no conocen. Erradicar la pobreza debe ser el compromiso de todos nosotros en esta Asamblea Legislativa».

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.