NOTICIAS

Incumplimiento con educación continua es causa de suspensión

Hay diversas consencuencias.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) suspendió a una abogada por incumplimientos con sus cursos de educación jurídica continua.

Descarga la determinación

Los hechos que relata el Tribunal Supremo comienzan el 18 de diciembre de 2013 , cuando el Programa de Educación Jurídica Continua (PEJC) presentó un Informe sobre Incumplimiento con el Requisito de Educación Jurídica Continua de la abogada.

Se informaba que la letrada no había cumplido con los requisitos reglamentarios de educación jurídica continua durante el periodo 2011-2013.

¿Estás al día con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Tenemos opciones para ti.

La abogada tampoco cumplió con los requisitos del Programa para el periodo 2013-2016.

Tras varias prórroga adicionales, el PEJC emitió una certificación en la que le indicó al Supremo que la abogada cumplió con las horas créditos para el periodo 2016-2019, pero incumplió con el pago de la multa por cumplimiento tardío.

Entonces, el 18 de marzo de 2021, mediante resolución, el Tribunal Supremo le concedió a la licenciada un término final e improrrogable de 30 días para que certificara el pago de la multa adeudada por cumplimiento tardío.

«Una vez más, la letrada no compareció dentro del término provisto. Posteriormente, el PEJC a través de Certificación nos informó que la licenciada […] no ha pagado la multa adeudada por cumplimiento tardío», continuó el Supremo.

La determinación final del Supremo fue suspender la abogada y recordar que la Regla 30 del Reglamento de Educación Jurídica requiere que las y los profesionales del derecho que cumplan tardíamente con los requisitos del PEJC deben presentar un informe con las razones de su incumplimiento y pagar una multa por cumplimiento tardío.

«Por ende, incumplir con esa obligación, así como desatender nuestros requerimientos, es motivo para sanciones disciplinarias», añadió.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: