NOTICIAS

Tipificarían uso de “AirTags” y otros rastreadores para cometer acecho y maltrato

La medida fue presentada por la representante Lisie Burgos Muñiz.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La representante Lisie Burgos Muñiz, de Proyecto Dignidad, radicó el Proyecto de la Cámara 1243, para enmendar la Ley Contra el Acecho en Puerto Rico y la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, con el propósito de tipificar como agravante a los delitos de acecho y maltrato el utilizar dispositivos tecnológicos para localizar o monitorear a personas como parte de la comisión de dichos delitos.

Lee aquí la medida

El proyecto surge como medida para combatir el aumento en el uso de los llamados “AirTags» u otros rastreadores de artículos, para perseguir y acosar a personas, entre ellas las mujeres víctimas de violencia doméstica.

Curso el línea de interés: ¿Ciencia ficción o realidad? Inteligencia artificial y la profesión legal

Estos dispositivos son manufacturados con el propósito de facilitar la búsqueda de objetos perdidos, tales como llaves, carteras, y otras pertenencias.

Según la exposición de motivos del proyecto, en los últimos meses estos dispositivos han sido utilizados para la comisión de los delitos de acecho y maltrato.

La medida fue referida a la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!