Preguntas frecuentes

Búsquedas en IntelliSearch

¿Cómo iniciar búsquedas en Microjuris.com?

Simplemente, localice la caja de búsquedas llamada IntelliSearch en la parte media alta derecha de su pantalla, luego escriba dentro de la misma el tema de interés o palabras claves y presione el botón de buscar.

Se recomienda que inicie su sesión de trabajo o investigación registrándose con su código de usuario y contraseña en la sección de ACCESO USUARIOS (parte alta izquierda).

Microjuris.com, le provee varias opciones para realizar búsquedas siendo la utilización de IntelliSearch la más recomendada. A continuación le orientamos sobre las alternativas para realizar búsquedas.

¿Cómo realizar una búsqueda?

Por IntelliSearch:
Ubique la caja de búsquedas IntelliSearch, proceda a escribir las palabras claves del tema de interés sin utilizar proposiciones y presione el botón de BUCAR o la tecla “Enter”. El sistema devolverá un listado de documentos con un resumen conteniendo los términos utilizados en cualquiera de sus campos (título, texto, etc.). Para su conveniencia en todas las páginas de Microjuris, aparecerá esta caja (IntelliSearch) que permite buscar la información de forma sencilla.

Por Colección:
Identifique el botón de colecciones que al presionar arroja un menú de las bibliotecas más utilizadas, seleccione una de ellas y luego escriba el texto o palabras claves a investigar.

Opciones de Búsquedas Avanzadas:
Si cuentas con un conocimiento más profundo sobre el tema de interés, puedes optar por ir puntualmente sobre tu búsqueda con opciones avanzadas por características o variables predefinidas completando los blancos provistos.

Estas alternativas son:
– Cita de Ley
– Cita de Caso
– Período

¿Cómo debo escribir al hacer las búsquedas?

El sistema reconoce las palabras en mayúsculas, minúsculas y ambas posibilidades.
No es necesaria la acentuación. El sistema reconoce las palabras que contengan ñ, tanto como la n. Se recomienda no utilizar preposiciones y ni artículos.

Ej. ley armas en vez de Ley de Armas

¿Cuál es la función del botón BUSCAR?

Es el botón que proporciona el comando de inicio de una búsqueda, luego de haber identificado sus criterios de búsquedas o palabras claves.

Manejo de Resultados y Documentos

¿Cómo se navega entre los resultados?

Al realizar una búsqueda obtendrás un listado de documentos de Microjuris que cumplen con los criterios que utilizaste. Estos se listan de acuerdo al nivel de relevancia. Esto implica que en primer lugar aparecen aquellos documentos que más se adaptan a lo que has solicitado en tu búsqueda.

¿Qué son los % que aparecen en los resultados una vez solicitada una búsqueda?

Estos se refieren al por ciento de la relevancia con respecto al criterio de búsqueda o cuan relacionado está con el tema solicitado.

¿Qué significa relevancia?

Es la relación directa con el criterio utilizado para su búsqueda.

Servicios en Microjuris.com

¿Cómo accedo a o localizo mi correo electrónico (WebMail)?

Dentro de la sección de mi perfil (Centro al Cliente) identifique la opción de correo electrónico y presionen el mismo. Luego entre su clave de usuario y contraseña.

¿Cuál es la función de Ayuda en Vivo?

A través de esta herramienta tipo “Chat”, usted puede consultar en línea y con respuesta instantánea. Puede aclarar dudas, solicitar apoyo para su investigación y otros.

Administrativo

¿No soy suscriptor o cliente de Microjuris.Com, puedo utilizar el servicio?

Las personas que no son clientes o subscriptores de Microjuris sólo pueden navegar a través de los contenidos. Si desean adquirir algún documento pueden hacerlo a través de compra en línea “Oprima & Compre”.

¿Qué tengo que hacer para ser cliente de Microjuris.com?

Complete la solicitud de información indicando que desea ser cliente y se le contactará para completar el proceso de acuerdo al producto deseado. Contáctanos. Durante el periodo de 7:00am a 7:00pm indique a través de Ayuda en Vivo que desea ser cliente e inmediatamente se le contactará para el proceso pertinente.

¿El Servicio de Microjuris es solo para Abogados?

Nuestros servicios pueden ser utilizados por todo tipo de profesional en adición a estudiantes.

¿Puedo acceder los Servicios de Microjuris fuera de mi oficina?

Es una de las ventajas de nuestro servicio, en cualquier lugar que tenga conexión al Internet usted podría acceder el sitio en el Internet de Microjuris.

¿Cómo se facturan los servicios?

Microjuris.com tiene una gama de productos que son facturados de acuerdo a la opción contratada por el cliente (anual, trimestral y mensual).

Adicional se ofrece el método por demanda bajo la opción de “Oprima y Compre”, en la cual se compran documentos individuales por pago en línea mediante tarjetas de crédito participantes.

Mi Perfil (Personalización)

¿Para qué se utiliza la opción de Guardar Contraseña?

Mediante esta opción usted le indica al sistema que recuerde su contraseña para que en futuras búsquedas al registrarse automáticamente el sistema lo autentica sin tener que ingresar su contraseña.

¿Qué significa referencia?

Opción para tener algún método de identificación de las búsquedas. Se podría identificar que una búsqueda pertenece a un cliente, caso o clave en particular de acuerdo a la preferencia del cliente.

¿Cómo puedo crear mis favoritos?

Cuando marques un documento como favorito, podrás añadirle una clasificación o etiqueta. Para hacerlo utilizar cualquier palabra que consideres que describe de alguna forma el contenido del documento.

¿Cómo puedo enterarme de los nuevos documentos o actualizaciones que se añaden en las Colecciones de Microjuris sobre los temas que me interesan?

Esto se refleja como lo nuevo dentro de una de las opciones en la sección de Mi Perfil

¿Cómo puedo obtener un Adiestramiento?

Para conveniencia de nuestros clientes Microjuris.com, tiene unas secciones predeterminadas mensualmente para adiestramientos. Las mismas se anuncian con dos meses de anticipación. Para secciones independientes fuera de estas fechas, favor de enviarnos su solicitud. Contáctanos