Estudio: Sales Taxation of Services and Business Inputs Study (descargar en *.PDF)

Estudio: Sales Taxation of Services and Business Inputs Study (descargar en *.PDF)

Council On State Taxation

Estudio elaborado por Ernst & Young a petición del Consejo de Estado de Tributación (COST, por sus siglas en inglés). El informe no incluye a Puerto Rico, y en declaraciones hechas al periódico El Nuevo Día hoy (“No es nuestra política pública”), Ingrid Vilá, secretaria de la Gobernación, explicó:

«‘El estudio propone en algunas de sus áreas la condición ideal de un impuesto a la venta y esta se cumple cuando se logra imponer el impuesto a la venta a todo el consumo, (por lo que) el consumidor tendría toda la carga contributiva de venta y eso implicaría que segmentos como la comida y la medicinas tributen’, sostuvo.

‘Pero esa no es nuestra política pública’, agregó. ‘Nosotros queremos proteger a la clase media y la clase baja’.

‘Entendemos que en el sistema contributivo actual hay unas lagunas donde las corporaciones pueden contribuir a mejorar nuestra situación fiscal sin verse afectada la competitividad de estas empresas’, indicó Vila».

Información del estudio:

WHAT’S WRONG WITH TAXING BUSINESS SERVICES? ADVERSE EFFECTS FROM EXISTING AND PROPOSED SALES TAXATION OF BUSINESS INVESTMENT AND SERVICES (April 4, 2013, Prepared for the Council On State Taxation [COST] by Robert Cline, Andrew Phillips and Tom Neubig, Ernst & Young LLP)