José M. Marxuach Fagot

 José M. Marxuach Fagot
Vías de contacto: correo-e
Facebook |  LinkedIn | Twitter

CURSOS

Actualmente el Lcdo. Marxuach mantiene su propia práctica privada dirigida hacia la litigación civil y es el principal oficial ejecutivo de Puerto Rico Law Review, entidad que se dedica a brindar servicios educativos y el desarrollo de materiales de estudio para las reválidas de derecho de Puerto Rico, así como, las reválidas de derecho del Tribunal Federal de Estados Unidos en Puerto Rico. Hasta principios del año 2010 el Licenciado Marxuach se desempeñaba como Accionista de la firma de abogados Goldman, Antonetti & Córdova, P.S.C. donde tenía a su cargo el comité de reclutamiento de abogados de la firma, así como, el grupo de práctica de Derecho Deportivo y de Entretenimiento.

ÁREAS DE PRÁCTICA
Derecho del Entretenimiento, Derecho Deportivo, Derecho Laboral, Daños y Perjuicios, Litigación Civil, Propiedad Intelectual.

BIO
El Licenciado Jose M. Marxuach obtuvo su bachillerato del College of the Holy Cross, en Worcester, Massachusetts, en el año 1990. Se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en el año 1994. Continuó sus estudios post-graduados completando una Maestría en Derecho de la Universidad de Tulane, en New Orleans, Louisiana en el año1998, donde fue miembro de la revista jurídica de dicha facultad de derecho.

A partir del año 2001 hasta agosto de 2011, el Licenciado Jose M. Marxuach se destaco como Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana en donde enseñaba los cursos-medulares de Responsabilidad Civil Extracontractual, Procedimiento Civil, Teoría y Practica de la Litigación, Introducción al Derecho, además de los cursos de Derecho Deportivo y Derecho del Entretenimiento.

El Licenciado Marxuach está admitido a ejercer la práctica del derecho en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el Primer Circuito del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, la Corte Federal del Distrito de Puerto Rico, y es miembro de varias organizaciones jurídicas entre ellas el Colegio de Abogados de Puerto Rico, el Sports Lawyers Association, el National Institute for Trial Advocacy, la American Bar Association y el Federal Bar. Además, el Licenciado Marxuach se encuentra en el proceso de ser admitido a las jurisdicciones de Massachusetts y Washington D.C.

Al mismo tiempo, el Licenciado Jose M. Marxuach Fagot ejerce el cargo de Presidente de la Junta de Directores de la Fundación Puertorriqueña de Síndrome Down, una organización sin fines de lucro, que se dedica a educar y servir a los niños, jóvenes y adultos con síndrome down y sus familiares. El fin último de la Fundacion es que las personas que nacen con síndrome down se integren y se les reconozca sus derechos de aportar y contribuir a nuestra sociedad al igual que al resto de nosotros.


Síguenos en                     ArgentinaChileVenezuela