NOTICIAS

Cámara aprueba exención contributiva a las horas extras de los policías

Senado radica resolución para investigar ausentismo en la PolicíaLa Cámara de Representantes aprobó la semana pasada en sesión el Proyecto Cameral 901, con el fin de eximir a los miembros de la Policía de Puerto Rico del pago de contribuciones sobre los ingresos recibidos por concepto del pago de horas extras trabajadas.

La pieza de administración señala que por la naturaleza de su trabajo los agentes del orden público en ocasiones deben laborar más allá de las horas asignadas, las cuales “no son pagadas en un término razonable”. A esto se une la obligación del pago de contribuciones sobre estos ingresos.

“Es tiempo de motivar e incentivar la labor que realizan los hombres y mujeres que todos los días arriesgan sus vidas para que nuestro país sea más seguro. En reconocimiento a su labor y a modo de justicia salarial, esta Asamblea Legislativa estima necesario eximir de tributación el salario por concepto de horas extras trabajadas”, expresó el líder cameral, Jaime Perelló Borrás. Esta exención no aplicará a los empleados civiles de la Policía.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, indicó durante la presentación de la medida que el proyecto es uno de “justicia social a los policías cuyas horas extras se van acumulando y cuando se pagan de golpe afecta el aspecto contributivo y esos fondos se le van en contribuciones. La pieza busca incentivar y motivar a quienes velan por la seguridad de Puerto Rico”.