Juez Presidente toma juramento al gobernador Alejandro García Padilla

El Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Federico Hernández Denton, tomó juramento al gobernador electo, Hon. Alejandro García Padilla, en una ceremonia celebrada en las escalinatas del Capitolio el miércoles, 2 de enero de 2013.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

García Padilla se convirtió en el décimo Gobernador electo por los puertorriqueños. El Juez Presidente Hernández Denton ha tenido a su cargo el juramento de tres gobernadores: Hon. Aníbal Acevedo Vilá (2005), Hon. Luis Fortuño Burset (2009) y Hon. Alejandro García Padilla (2013).

La ceremonia de juramento contó con la presencia de distinguidas personalidades de Puerto Rico e invitados del exterior. Entre los invitados especiales se encontraban los jueces asociados y juezas asociadas del Tribunal Supremo de Puerto Rico: Hon. Liana Fiol Matta, Hon. Anabelle Rodríguez Rodríguez, Hon. Rafael Martínez Torres, Hon. Mildred Pabón Charneco, Hon. Erick V. Kolthoff Caraballo, Hon. Roberto Feliberti Cintrón y Hon. Luis Estrella Martínez. También estuvo presente la Directora Administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales, Hon. Sonia Ivette Vélez Colón.

Previo a la ceremonia de juramento del Gobernador, el Juez Presidente participó de las sesiones de juramento del Senado y de la Cámara de Representantes.

Ese mismo día, en horas de la tarde, Hernández Denton tuvo a su cargo el juramento del Secretario de Estado, Hon. David Bernier; de la Secretaria de la Gobernación, Hon. Ingrid Vila Biaggi, y de los miembros del gabinete constitucional designados por el gobernador García Padilla.


Síguenos en                     ArgentinaChileVenezuela