NOTICIAS

Se constituye el Tribunal Supremo de Puerto Rico en Salas de Verano

Tribunal Supremo de Puerto RicoEl Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió una Resolución estableciendo las Salas de Verano para el 2013. «De conformidad con lo dispuesto en la Regla 4 (d) del reglamento de este Tribunal, se constituyen las siguientes salas de verano para funcionar durante el receso», dicta la resolución. «El Tribunal Supremo de Puerto Rico continuará emitiendo y certificando opiniones y sentencias durante este periodo», añade el documento.

La primera sala de verano está en funciones desde el 1 de julio y trabajará hasta el 31 del mismo mes. Está presidida por la jueza Asociada, Hon. Anabelle Rodríguez Rodríguez, y la integran la Jueza Asociada, Hon. Mildred G. Pabón Charneco, y el Juez Asociado, Hon. Roberto Feliberti Cintrón.

Del 1 al 31 de agosto la sala especial será presidida por la Jueza Asociada, Hon. Liana Fiol Matta, y estará integrada por los Jueces Asociados, Hon. Erick V. Kolthoff Caraballo y Hon. Edgardo Rivera García.

De igual modo, la tercera sala funcionará entre 1ro y el 30 de septiembre y será presidida por el Juez Presidente, Hon. Federico Hernández Denton, e integrada por los jueces asociados, Hon. Rafael L. Martínez Torres y Hon. Luis F. Estrella Martínez.

Según establece la Resolución, los presidentes de sala quedan facultados para sustituir a los jueces o juezas que no puedan intervenir en algún asunto ante su consideración y para convocar al Pleno del Tribunal, cuando fuere necesario.