NOTICIAS

Más acceso a Internet de banda ancha

Descarga el Plan Estratégico del Puerto Rico Broadband Taskforce (PDF)

Más acceso a Internet de banda ancha El gobernador Luis Fortuño presentó el Plan Estratégico del Puerto Rico Broadband Taskforce (PRBT) que expande el acceso a Internet de alta velocidad a todos los sectores de la Isla. Esta iniciativa tiene el propósito de expandir el acceso Internet de alta velocidad a todos los rincones de la Isla, para aumentar la competitividad y fomentar el desarrollo socioeconómico.

Entre las iniciativas presentadas por el PRBT en el Plan Estratégico figuran:

  • Establecer como meta que para el 2015 el 98% de los hogares puertorriqueños ya pueda contar con Internet de alta velocidad y al menos tres proveedores con ofertas competitivas;
  • Establecer centros públicos de acceso en comunidades de escasos recursos;
  • Establecer un programa de entrenamiento digital;
  • Lanzar una campaña informativa esbozando los beneficios que ofrece el Internet de alta velocidad;
  • Continuar los esfuerzos de servicios gubernamentales a través de PR.GOV; y,
  • Trabajar de forma más estrecha con las agencias federales para asegurar la disponibilidad y adopción de Internet de alta velocidad en regiones de bajos recursos.

De igual modo, el Primer Ejecutivo anunció la disponibilidad de las servidumbres de las carreteras de Puerto Rico para la instalación de fibra óptica y que la misma impacte a más hogares puertorriqueños, así como el servicio de internet Wi-Fi en el Centro Gubernamental de Minillas, que es el primero de 78 centros gubernamentales donde estará disponible; uno por municipio.

A %d blogueros les gusta esto: