NOTICIAS

Proyecto busca convertir a la isla en centro financiero internacional

Proyecto busca convertir a Puerto Rico en centro financiero internacionalAyer en la Cámara de Representantes se refrendó por unanimidad un proyecto para reglamentar la organización y operación de entidades financieras internacionales en Puerto Rico; autorizadas por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (P. de la C. 3923).

Se propone la aprobación de una nueva ley que permitirá que las entidades financieras internacionales puedan llevar a cabo los negocios y actividades autorizadas por la misma en una forma más competitiva y eficiente.

El plan trazado en el Modelo Estratégico para una Nueva Economía (MENE) también pretende fomentar el desarrollo de aquellas compañías locales que puedan expandir su capacidad de exportar bienes y servicios competitivos globalmente, atraer proveedores de servicios del extranjero con capital nuevo que permita impulsar la exportación de servicios e insertar a Puerto Rico de lleno en la economía global.

El proyecto dispone para la organización de entidades financieras internacionales bajo la reglamentación del Comisionado de Instituciones Financieras, la cuales en algunos casos podrán obtener un decreto del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio que incluya beneficios contributivos por la duración del decreto para alcanzar tasas de contribución sobre ingresos desde 4% hasta 2% en algunos casos. La concesión de un decreto solidificará la presencia de las entidades financieras internacionales en Puerto Rico por un término cierto y promoverá la exportación de servicios financieros a mercados extranjeros, ampliando las posibilidades de crecimiento económico en la Isla.

A %d blogueros les gusta esto: