NOTICIAS

Multas a ser cobradas a licencia del carro y no a la de conducir

MultasUna nueva medida que está siendo ponderada por la Cámara dispondría que todas las multas de tránsito sean cobradas bajo la licencia del vehículo y no bajo la licencia de conducir. La medida fue radicada el 12 de mayo de 2014 por los representantes Roberto Rivera Ruiz de Porras y Rafael «Tatito» Hernández Montañez.

Toda multa expedida bajo la nueva Ley especial para atender las multas de Vehículos y Tránsito pasaría a la licencia del vehículo. Esto, porque las mismas suelen ser más expeditas en su cobro ya que se renuevan anualmente, contrario a la licencia de conducir que se renueva cada seis (6) años.

La medida tiene la intención de evitar la acumulación de multas durante el periodo de seis años. Esto tiene el efecto de no tener que pagar las mismas en un solo monto, adicional al costo de renovación de la licencia de conducir.

Reza el proyecto:

No se entenderá que la aprobación de esta Ley es un mecanismo de anulación de deudas acumuladas. […]

[…]

Se reitera la responsabilidad del propietario del vehículo de motor sobre cualquier acción que constituya una falta o multa de dicho vehículo, acorde según lo expresa la ley Núm. 22-2000.

A %d blogueros les gusta esto: