NOTICIAS

Revelan resultados de la reválida general y notarial de septiembre 2014

El Director Ejecutivo de la Junta Examinadora de la Junta de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría, licenciado Héctor Rodríguez Mulet, informó hoy los resultados del examen de admisión al ejercicio de la abogacía el pasado mes de septiembre de 2014.

Rodríguez Mulet informó que el 42% del total de aspirantes que tomó el examen de admisión al ejercicio de la abogacía lo aprobó. Además, precisó que 698 aspirantes tomaron el examen de Derecho General, pero solo 295 aspirantes lo aprobaron.

En lo relativo al exámen de derecho notarial 241 aspirantes, de un total de 414, aprobaron el mismo. Esta cifra representa un 58% de pasantía.

Las cifras reveladas muestran un aumento en el número de estudiantes que pasaron la reválida, en comparación con la cantidad de estudiantes que la pasaron en las dos últimas ocasiones en que se ofreció el exámen.

Cada aspirante está identificado por los últimos seis (6) dígitos de su número de seguro social.

Reválida General (*.PDF)
Reválida Notarial (*.PDF)

Resultados anteriores:
Marzo 2014:
Abogacía – 34%
Notarial – 52%

Septiembre 2013:
Abogacía – 42% pasaron
Notarial – 55% pasaron

Marzo 2013:
Abogacía – 35% pasaron
Notarial – 59% pasaron

Esta información debe ser corroborada por cada aspirante con el informe de puntuación que se reflejará en su perfil del sistema SEA (Solicitud Electrónica de Admisión).

El Tribunal Supremo de Puerto Rico fijó en 596 puntos ajustados la calificación mínima necesaria para aprobar los exámenes de reválida general y notarial.

¡Felicidades a los nuevos licenciados y licenciadas de parte de Microjuris!

A %d blogueros les gusta esto: