Celebran iniciación de OESAL en la Inter Derecho

La Organización Estudiantil sobre Asuntos Legislativos y Política Pública (OESAL) adscrita a la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, celebró el viernes, 21 de septiembre de 2018 sus Actos de Iniciación con la participación de la Jueza del Tribunal de Apelaciones, Hon. Gina Méndez Miró, así como los Jueces Asociados del Tribunal Supremo, Hon. Ángel Colón Pérez y Hon. Luis F. Estrella Martínez. La actividad fue moderada por la Profesora Iris M. Camacho Meléndez, Decana de Estudiantes de la Facultad. A la actividad también asistió el Lcdo. Anthony Maceira, quien en el 2013 fundó la OESAL, y que actualmente dirige la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico.

El Presidente de la Organización, Erick J. Vázquez González, destacó la visita de los invitados y señaló que “los jueces que hoy nos acompañan, estuvieron en la batalla diaria que se tiene que dar en la Legislatura para atender los problemas del país. Éstos, tuvieron a su cargo la redacción, el análisis y hasta la búsqueda de votos para la aprobación de proyectos de ley y resoluciones. Nos sentimos muy contentos y agradecidos de que en nuestra primera actividad, podamos tener la participación de tan distinguidos servidores públicos”.

Como parte de la actividad, se reconocieron a cerca de 50 jóvenes estudiantes de Derecho que se iniciaron en la Organización y que tienen un interés genuino de ampliar sus conocimientos sobre los Asuntos Legislativos. Asistieron a la actividad los profesores, Doel Quiñones Núñez, Jorge Farinacci Fernós y José De la Cruz Feliciano.

La iniciación sirvió de marco para que los jueces narraran sus experiencias cuando fueron parte de la Asamblea Legislativa, previo a llegar a la Judicatura. Éstos finalizaron destacando la importancia de que la juventud se integre a los procesos legislativos y los asuntos públicos, aportando así al Derecho y al País.

A %d blogueros les gusta esto: