Urgen que se complete el Censo 2020

La Asociación de Estudiantes de Demografía y Estudios Poblacionales (AEDEP) de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) es una de las organizaciones que están urgiendo que se complete el censo de 2020.

La presidenta de la asociación, Wilmarí De Jesús Álvarez, explicó que las abogadas y los abogados deben estar interesados en llenar el censo y promover que otras personas llenen el censo porque les ayudará a ver y entender cuál es la distribución sociodemográfica de la población en Puerto Rico a la que sirven.

“Además, les ayudará a visibilizar las necesidades de la comunidad legal a la que pertenecen para poder generar política pública efectiva”, subrayó De Jesús Álvarez.

Los datos que provee el censo también sirven para solicitar fondos de recuperación como los del Programa de Subsidio en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés).
Si te interesa el tema, te recomendamos el curso en línea Repensar una isla: Fondos CDBG-DR y la recuperación de Puerto Rico que tiene 1.75 horas crédito [MISC-2018-1057], y está aprobado por el Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

A palabras de la presidenta de la asociación, “el censo es la mejor herramienta con la que contamos actualmente para conocer las características de nuestra población”.

“Este año es uno con muchos retos y necesitamos asegurarnos de utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para que los puertorriqueños llenemos el censo”, sostuvo la presidenta de la asociación de demografía.

Bajo la etiqueta #Censo2020, personalidades públicas y organizaciones en Puerto Rico y Estados Unidos están urgiendo que las comunidades completen el censo del 2020 para visibilizar los retos que enfrenta las poblaciones por sexo, edad, raza y vivienda.

Las personas pueden llenar el censo a través de my2020census.gov.

 

A %d blogueros les gusta esto: