NOTICIAS

Investigan si municipios pueden administrar fondos de carreteras, educación y seguridad

La Comisión de Autonomía Municipal, Descentralización y Regionalización de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, presidida por el representante Juan J. Santiago Nieves, atendió esta semana la Resolución de la Cámara 4, para investigar la viabilidad de transferir a los municipios los recursos relacionados a la seguridad, educación pública y mantenimiento de carreteras y parques.

Monitorea el Capitolio

La vista pública inició con la participación del gerente general de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), Miguel A. Colón, quien enfatizó la situación fiscal de la agencia y los recursos limitados que actualmente emplean para atender los planteles de cara al reinicio de clases.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo legislativo? Conoce el eLegislativo.

La posición del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) sobre la medida «es que debe ser otorgada al DRD la potestad para evaluar y determinar cuáles instalaciones deben ser transferidas a los municipios, máxime cuando muchas de estas representan una fuente de ingreso importante que aportan significativamente al funcionamiento del Departamento y al cumplimiento de los deberes y responsabilidades que este tiene con la comunidad deportiva y recreativa de nuestra isla».

La agencia, también recalcó que, de ocurrir transferencia de instalaciones debe ser esencial que permanezca el uso deportivo y recreativo de las mismas sin modificaciones.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.