NOTICIAS

Mañana presentarán el nuevo libro sobre el constitucionalismo puertorriqueño

La presentación será mañana, miércoles, a partir de las 6:30 p.m. en el Museo de Arte de Puerto Rico.

El abogado constitucionalista Rafael Cox Alomar estará presentado mañana, miércoles, a las 6:30 p.m. la primera publicación de la Editorial de la Universidad de Oxford sobre el derecho constitucional puertorriqueño: “Las Constituciones de Puerto Rico” por el Lcdo. Rafael Cox Alomar, en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Durante el evento estará el Lcdo. Carlos Díaz Olivo, profesor de Derecho, y el juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Ángel Colon Pérez.

En su primera parte, traza el devenir histórico del constitucionalismo puertorriqueño desde el siglo 16 al 21. El análisis vertido allí arranca con el Consejo de Indias y llega hasta nuestros días matizados por PROMESA, Sánchez Valle, Franklin Trust, Aurelius y Vaello Madero.

La segunda parte de la obra analiza de forma pormenorizada cada uno de los 9 artículos de la Constitución de Puerto Rico. Desde su conformación en la Convención Constituyente hasta su alcance contemporáneo, conforme la más reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

De lo que trata esta obra, en palabras de su autor, es del rescate de la memoria histórica del pueblo de Puerto Rico.

El libro, que es en inglés, es el primer volumen de los Oxford Commentaries on the State Constitutions of the United States que aborda temas constitucionales de un territorio estadounidense.

Puede adquirir el libro en el siguiente enlace.

Microjuris estará transmitiendo el evento por nuestro Facebook Live.